Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2018

“Vergüenza ajena”: reconocida periodista enrostra a Luksic sorteo de asados y el empresario contesta

Todo el conflicto se inició por la beca que recibió la presidenta de Croacia para estudiar en Harvard.

Por
Compartir

La reciente final del Mundial de Rusia 2018, con Croacia como uno de sus protagonistas, tuvo una inesperada polémica, debido a que se conoció que la Presidenta Kolinda Grabar-Kitarovic recibió una beca de parte de las fundaciones que son parte de la Familia Luksic con la que puso estudiar en la Universidad de Harvard. Esto abrió un flanco de críticas contra Andrónico Luksic por su aporte en ese país.

“Como familia estamos orgullosos de haber apoyado los estudios de más de 1.100 personas de Chile, China y Croacia en universidades de EEUU, China, Chile y UK en los últimos 16 años y lo seguiremos haciendo porque creemos en el gran aporte que es la educación para el desarrollo de un país“, respondió el empresario ante los cuestionamientos.

Ante esto, la reconocida periodista Delia Vergara, fundadora de Revista Paula, entre otras cosas, cuestionó a Luksic a través de Twitter, afirmando que “todo muy bien, pero lo primero es lo primero: apoyar la educación pública chilena“. Un usuario le recriminó a la profesional que el empresario podía hacer lo que quisiera con su dinero, ante lo que la periodista arremetió.

“A mí me parece vergonzoso que los multimillonarios chilenos no tengan fundaciones que apoyen el bien común. No les da ni para eso. Luksic rifando asados por Twitter me da vergüenza ajena“, criticó Vergara, a propósito del concurso que hizo el empresario en la red social.

El comentario no gustó al propietario de Canal 13, quien usó la misma plataforma para responderle: “Delia, lo que a mí me da vergüenza ajena es que una periodista como usted esté tan mal informada. Mi familia tiene 5 Fundaciones hace muchísimos años. Infórmese. Lo que hago o no en Twitter es problema mío”. Además, compartió el link a sus organizaciones.

El sitio web mencionado por el empresario muestra cinco fundaciones que son parte del millonario clan: Oportunidad, Ena Craig de Luksic, Fundación Educacional Luksic, Amparo y Justicia, y Fundación Luksic.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrónico Luksic#asados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País