Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2018

VIDEO | “Pensé que me habían violado por tonta, pobre, negra y fea”: dramático testimonio relatado por Juan Carlos Cruz

El periodista contó esta historia para justificar por qué nunca va a "soltar" su defensa a las víctimas de abuso.

Por
Compartir

Nunca voy a soltar esto“. Así afirmó el periodista Juan Carlos Cruz -una de las víctimas del ex párroco Fernando Karadima- respecto de la ofensiva comunicacional que lleva haciendo por varios años junto a los otros dos denunciantes del caso, James Hamilton y Juan Andrés Murillo, en miras a destapar todos los casos de abuso sexual y de poder que existen al interior de la Iglesia Católica y otras instituciones.

Cruz, en conversación con Katherine Salosny en el programa No Culpes A La Noche de TVN, contó que todos los días recibe testimonios de personas a través de diversas plataformas, donde le revelan que también han sido víctimas de estos delitos.

“Cuando yo me fui a Roma, me escribió una señora por Messenger de Facebook, que ahí te puede escribir cualquier. Me dijo: ‘Juan Carlos, yo soy de Talcahuano, soy muy pobre y siempre he vivido esto muy sola, pero a mí me violaron -no me especificó quién-. varias veces y siempre he vivido esto sola. Ahora tengo una familia y he podido salir adelante'”, contó el periodista.

Luego, agregó que la mujer le afirmó que “‘cuando veo una persona como usted en televisión, hablando de esto, usted me da tanta esperanza, y yo pensé que a mí me habían violado porque era tonta, pobre, negra y fea. Para mí sería un honor que usted viniera a Talcahuano y viniera a mi casa'”.

“Yo le contesté: sabe qué, señora, qué emoción lo que usted me ha dicho, sepa que la culpa no es suya, muchos hemos vivido esto y usted no está sola. Y lo que usted me dice es todo lo contrario, usted es una persona maravillosa, una persona linda, una persona que tiene todo, ahora tiene una familia, y para mí sería un honor ir a verla a su casa un día y darle un abrazo enorme. Como esos testimonios, a diario me escriben. Entonces, no lo voy a soltar nunca, nunca“, contó.

Revisa la conversación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País