Cardenal Errázuriz y abusos de ex canciller: “Teníamos a Oscar Muñoz por un sacerdote correcto y confiable”

"Fue impactante para mí, para el cardenal Ezzati y para los cancilleres de ese entonces lo que hemos sabido ahora: la doble vida del presbítero Óscar Muñoz y los abusos sumamente dolorosos a menores de edad", sentenció.

Por
Cardenal Errázuriz y abusos de ex canciller:
Compartir

El cardenal Francisco Javier Errázuriz sacó la voz para referirse al caso del ex canciller del Arzobispado Oscar Muñoz, formalizado por siete casos de abusos sexuales y estupro contra menores, dejando en claro que desconocía su “doble vida”.

En un comunicado enviado a radio Cooperativa, Errázruiz recalcó que respecto a Muñoz “lo teníamos por un sacerdote correcto y confiable. Ahora compartimos el terrible dolor de las personas abusadas y de sus familias”.

Junto con ello, explicó que “cuando yo era arzobispo de Santiago, Óscar Muñoz, como vicecanciller, era la mano de derecha del canciller”.

“Fue impactante para mí, para el cardenal Ezzati y para los cancilleres de ese entonces lo que hemos sabido ahora: la doble vida del presbítero Óscar Muñoz y los abusos sumamente dolorosos a menores de edad”, sentenció.

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados