Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2018

Fiscalía espera que Vaticano entregue informe Scicluna sobre abusos sexuales

"Debemos recordar lo que nos señalaron los propios representantes vaticanos en su oportunidad (...) quienes señalaron que la Iglesia está llana a entregar todos los antecedentes a la justicia civil para que se investiguen estos hechos y sean sancionados”.

Por
Compartir

Raúl Guzmán, fiscal metropolitano sur, explicó los alcances de la solicitud del Ministerio Público al Vaticano y así entregue el informe de Charles Scicluna y Jordi Bertomeu sobre abusos sexuales, elaborado tras su visita a Chile.

El persecutor detalló a La Tercera que “hay distintos mecanismos a través del derecho internacional para efectuar estos requerimientos. En esta primera etapa, a través de la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público nos vamos a coordinar con la Cancillería para requerir estos antecedentes”.

Junto con ello, Guzmán mostró su confianza en que desde Roma les enviarán los documentos requeridos, recalcando que “debemos recordar lo que nos señalaron los propios representantes vaticanos en su oportunidad, cuando vinieron hace un mes atrás a Chile, estos son monseñor Scicluna y monseñor Jordi Bertomeu, quienes señalaron que la Iglesia está llana a entregar todos los antecedentes a la justicia civil para que se investiguen estos hechos y sean sancionados”.

Raúl Guzmán reiteró que “eso también lo ha reiterado en su oportunidad el nuncio apostólico, Ivo Scapolo. Y sin duda se ha visto refrendado, por lo que ha señalado el propio obispo de Concepción, Fernando Chomalí, quien llamó, no solamente a denunciar estos hechos en las iglesias, sino que también denunciarlos al Ministerio Público”.

“Y en ese contexto, el compromiso que ha asumido con la fiscalía es con el establecimiento de la verdad y para ello si se hace necesario contar con estos antecedentes, y teniendo presente el compromiso asumido por los representantes del vaticano acá en Chile, sin duda, entendemos que habrá una entrega de esta información”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País