Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2018

Kast se enfrenta con Gajardo por rol de fiscales en casos Penta y SQM

El ex candidato presidencial aseguró que los persecutores "armaron una parafernalia".

Por
José Antonio Kast denunció
Compartir

Las críticas de José Antonio Kast a los fiscales del caso Penta generaron molestia en el ex persecutor Carlos Gajardo, quien llevó a juicio a los controladores del holding.

En entrevista con Radio Zero, Kast aseguró que “los fiscales crearon una parafernalia gigantesca”, desestimando la gravedad de los delitos por los cuales fueron condenados Carlos Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Ante esto, Gajardo publicó en su cuenta de Twitter: “1700 millones de pesos en Fraude Tributario. Investigación permitió abrir financiamiento transversal de empresa SQM con otros 2000 millones de Fraude. Pagos bimensuales a un subsecretario de Minería por parte de los dueños de una minera. Pero el problema eran los fiscales…”.

El ex UDI contestó de inmediato a Gajardo, cuestionando su labor. “Ud. estuvo 4 años a cargo de la investigación y prometió las penas del infierno. ¿Cuál fue su resultado? Nada. Renunció y no terminó la pega. La corrupción hay que combatirla, pero no abandonar la tarea a medio camino“, aseguró.

Ante esto, el ex fiscal fue tajante: “¿Resultado? Más de 6000 millones de pesos recuperados en impuestos evadidos sólo en Penta. Más de 30 mil millones recuperados en total. Nuevas leyes que prohíben empresas financiando a la política. Renuncié porque a mis espaldas se tomaron decisiones que impidieron reproche penal“.

Kast no quedó conforme con la respuesta, y afirmó que”ud. (Gajardo), en estrado, prometió condenas enormes y no logró nada. ¿De qué sirven las multas si prometió lo que no podía cumplir? Y hay que ser muy arrogante para creer que las leyes tienen su nombre. Si tanto creía en sí mismo, debió luchar desde dentro y no pontificar desde fuera“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País