Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2018

La frase con la que Michelle Bachelet recordó a Nelson Mandela (y envió mensaje a los xenófobos)

La admiración de la ex presidenta por el líder sudafricano tiene varios episodios.

Por
Compartir

Nadie nace odiando a otra persona por su color de piel, su origen o su religión”. Esa es la frase que decidió destacar la ex Presidenta Michelle Bachelet este miércoles, cuando se conmemoran 100 años del natalicio del ex Presidente sudafricano Nelson Mandela, quien falleció en diciembre de 2013.

Millones de personas han salido rememorar la fecha en honor de quien fuera el primer mandatario negro de ese país y también el primero en resultar elegido por sufragio universal. Hoy es recordado como un activista, político y filántropo que luchó contra la desigualdad social y el racismo institucionalizado, no sólo durante su mandato sino durante toda su vida.

La admiración de Bachelet por el ex jefe de Estado no es novedad. Recién asumida su segunda administración en 2014, la ex Presidenta anunció que se erigiría una estatua del fallecido presidente sudafricano en un lugar privilegiado de Santiago y que se crearían 50 becas que llevarían su nombre.

En esa oportunidad, Bachelet destacó la importancia del compromiso con la igualdad y el entendimiento de Mandela, con cuya viuda, Graça Machel, se reunió esta mañana en privado. Tras dejar La Moneda, se anunció que la ex mandataria sería la sucesora de Machel en el programa de Salud de la OMS, cargo que actualmente desempeña.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País