Ley de Migraciones: extranjeros con visa temporal podrán acceder al Bono Marzo

Esta decisión fue duramente cuestionada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien defendió la postura del Gobierno de tener una residencia de al menos dos años.

Por
Extranjeros con visa temporal accederán al Bono Marzo
Compartir

La Moneda sufrió un duro revés en la discusión del proyecto de Ley de Migraciones, luego que la comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados rechazara la indicación que consignaba una permanencia de dos años para que los extranjeros puedan acceder a beneficios sociales como el Bono Marzo.

Esta situación fue duramente cuestionada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien declaró a radio Cooperativa que “si la persona no está en condición regular, o si la persona está con una visa temporal, creemos que no deben tener acceso a los beneficios sociales, tales como el Bono Marzo”.

“Se perdió con votos, creemos que nuevamente se generó un cuadro confuso donde no se establecen nítidamente las condiciones que deben tener estos extranjeros en Chile”, agregó.

Por su parte, la diputada Daniella Cicardini, presidenta de la instancia parlamentaria, cuestionó las palabras de Ubilla, señalando que incluso plantearon un plazo intermedio de un año para acceder a beneficios sociales.

“Cuando él (Ubilla) señala que los parlamentarios no entendemos, que hemos puesto trabas en la tramitación y que no queremos llegar a acuerdo, es falso. Incluso le hemos dado un día más para llegar a un acuerdo en el que podamos despejar ciertas reacciones que ellos nos ingresan a través de estas indicaciones”, precisó. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares