Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2018

No hay dinero en Carabineros: más de 100 suboficiales en retiro denuncian atrasos en pagos de desahucios

En Carabineros reconocieron estos atrasos, señalando que no cuentan con fondos suficientes para enfrentar los recientes retiros.

Por
Compartir

Un grupo de 120 suboficiales en retiro de Carabineros denuncian que hace meses que Carabineros no paga sus pensiones e indemnizaciones de desahucio.

Según consignó 24 Horas, los retirados uniformados llegaron a Contraloría para denunciar este hecho, alegando que llevan cuatro a ocho meses sin recibir dinero alguno. Incluso, se ha señalado que los pagos “pueden demorar un año, dos años”, descartando irregularidades y que se realiza el proceso tras recibir la correspondiente toma de razón por Contraloría.

Frente a esto, Luis Parra, vocero de los autodenominados “Los sin desahucio”, declaró que “el Departamento de Pensiones se está demorando en esta tramitación seis meses en recién enviar el expediente a la Contraloría General de la República, y la Contraloria se toma tres meses más. En esos nueve meses el carabinero se encuentra sin ningún recurso”.

En la misma línea, la propia Contraloría emitió un dictamen en junio pasado cuestionando estas demoras en el pago del desahucio de un suboficial en retiro.

Por su parte, en Carabineros reconocieron estos atrasos, señalando que no cuentan con fondos suficientes para enfrentar los recientes retiros.

“Todos aportamos a un fondo solidario, se ha visto superado porque tuvimos un alza de retiro del 50%”, indicó encargado de comunicaciones, mayor Diego Rojas.

Rojas señaló que “sin duda es una situación triste para nosotros que los nuestros pasen situaciones tan agobiantes como las que están viviendo hoy en día. Nuestro Alto Mando con el Gobierno están trabajando en buscar soluciones lo antes posible para que nuestros Carabineros puedan recibir sus pensiones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País