Nueva renuncia en el Ejecutivo: Gobernación del Biobío queda vacante por segunda vez

María Teresa Browne, independiente con respaldo de RN, ejerció en el cargo por 129 días.

Por
Nueva renuncia: Gobernación del Biobío queda vacante por segunda vez
Compartir

A cuatro meses de la llegada del nuevo Gobierno, durante esta jornada se produjo una nueva renuncia. Se trata de la gobernadora del Bío Bío María Teresa Browne, quien dejó su cargo aduciendo “motivos personales”.

A través de un comunicado, Browne, independiente con apoyo RN, señaló que pese “al valor de servir a Chile es único, inigualable, un privilegio y un honor al que todos debemos sentirnos llamados”, no podría continuar.

“Quiero agradecer al Presidente Sebastián Piñera por la confianza depositada en mí, para representarlo en la Provincia de Biobío y por darme la oportunidad de servir a los habitantes de nuestra provincia, donde me he desarrollado como persona y formado mi familia”, dijo la renunciada gobernadora, quien ejerció 129 días.

Esta es la segunda vez que la Gobernación del Biobío queda vacante. En marzo pasado, apenas designado, Cristian Fuentes decidió no asumir debido a presiones desde Chile Vamos.

La renuncia se suma a otras que han generado polémica en medio de la instalación de la administración del Presidente Sebastián Piñera, tales como el paso al costado que dieron los intendentes deAtacama y Magallanes. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados