Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2018

Nutricionista de Natalia Duco sobre dopaje: “La decisión la toma el deportista”

"Nunca le he prescrito doping a nadie, nunca en mi vida", afirmó el especialista que tiene a la joven como uno de sus pacientes.

Por
Compartir

Carlos Jorquera es nutricionista y en su historial de pacientes figuran Tomás González, Marcelo Ríos y Fernando González, además de Natalia Duco, hoy cuestionada por un caso de dopaje.

Si bien reconoció que no es el primero de sus pacientes que da positivo (nombres que no reveló por privacidad), el especialista cree que este caso no le afectará profesionalmente.

En el doping, la decisión final siempre la toma el deportista. Nosotros podemos decirle mil cosas desde la perspectiva médica, pero reitero, la decisión final es del deportista. Yo tengo la tranquilidad de que nunca le he prescrito doping a nadie, nunca en mi vida“, dijo en entrevista a La Tercera.

El nutricionista agregó que Duco “jamás me dio opinión sobre los suplementos que le daba. Pero muchos entrenadores intentan entrometerse en temas que no les incumbe”.

En ese sentido, Jorquera indicó que “los casos de dopaje son mucho mayores cuando los entrenadores o preparadores físicos dan suplementos y no tenían idea de que eran doping”, afirmando que el caso de la lanzadora de bala lo tiene “impactado”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#doping#Natalia Ducó

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País