Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2018

PC por Nicaragua: “Instamos al diálogo como única de solución a la crisis, anteponiéndola a la violencia generalizada que condenamos”

"Abogamos por el restablecimiento de la normalidad democrática y la convivencia nacional, así como por una salida pacífica institucional ante el cuadro de polarización", señala una declaración pública de la bancada PC.

Por El Dínamo
Compartir

A través de una declaración pública, la bancada de diputados del Partido Comunista salió comentar la situación de crisis política que afecta actualmente a Nicaragua, la cual ha estado marcada por diversos hechos de violencia.

“Resulta imperativo el el cese de la violencia y el respeto de la derechos humanos de todo el pueblo nicaragüense”, señala el texto. Y agrega: “Instamos al Gobierno de Nicaragua a evitar el uso de la fuerza y a adoptar todas la medidas tendientes a cautelar la vida de quienes ejercen el legítimo derecho a protestar (…) Asimismo, instamos al diálogo como única de solución a la crisis, anteponiéndola a la violencia generalizada que condenamos”.

En paralelo, los diputados comunistas abogan por “el restablecimiento de la normalidad democrática y la convivencia nacional, así como por una salida pacífica institucional ante el cuadro de polarización, por la autodeterminación el pueblo nicaragüense y el rechazo a toda injerencia externa que pretenda polarizar aún más la situación de confrontación”. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País