Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Nacional

PC se resta de carta de la oposición que condena situación en Nicaragua

Sin embargo, la bancada comunista valoró la creación de una delegación parlamentaria para que visite el país.

PC se resta de carta de la oposición que condena situación en Nicaragua
Por 18 de Julio de 2018

Ante la profunda crisis que se vive en Nicaragua, los parlamentarios de la oposición redactaron una carta que condena el actuar del Gobierno de ese país, así como su respaldo a la reacción de la población.

“Manifestamos nuestro más irrestricto apoyo al pueblo nicaragüense ante la crisis política y social, fruto de una injustificable represión dirigida y ejecutada por las fuerzas policiales y paramilitares de Nicaragua”, señala el documento publicado en La Tercera.

“Ante la violación de derechos humanos, sociales y políticos no cabe el relativismo ideológico. Ante este tipo de situaciones no deben permitirse matices ni dobles interpretaciones”, consigna el texto.

La carta concitó el apoyo del amplio espectro de la centroizquierda, aunque no contó con la firma de representantes del Partido Comunista.

De todos modos, la bancada del PC valoró la creación de una delegación parlamentaria para que visite dicho país que visitará dicho país, con el objetivo de promover el diálogo entre las partes. “Es nuestro deber buscar una salida política e institucional a la crisis, así como apoyar el fin de la violencia”, dijo el diputado Daniel Núñez.

Relacionados

Comenta