Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2018

Roberto Ampuero pide la extradición de Palma Salamanca en Francia: “Chile es un país donde las instituciones funcionan”

Por su parte, la Corte de Apelaciones de Francia tiene fijada para el 10 de octubre la audiencia para revisar la solicitud de La Moneda.

Por
Compartir

El canciller Roberto Ampuero se reunió con su par francés Jean-Yves Le Drian, donde le explicó la importancia para La Moneda que se acceda a la extradición de Ricardo Palma Salamanca, acusado de participar en la muerte de Jaime Guzmán.

En la cita desarrollada en París, el ministro de Relaciones Exteriores explicó que “abordamos un tema que para Chile es importante: La extradición de Palma Salamanca, quien está solicitado por las autoridades chilenas con respecto a las acciones vinculadas con el asesinato del senador Jaime Guzmán y con el secuestro de Cristián Edwards”.

Ampuero dejó en claro que “le hemos subrayado al ministro Le Drian que Chile es un país donde las instituciones funcionan, son independientes y el Poder Judicial también lo es”.

Por su parte, la Corte de Apelaciones de Francia tiene fijada para el 10 de octubre la audiencia para revisar la solicitud de La Moneda, mientras Ricardo Palma Salamanca cumple libertad bajo control judicial, con la obligación de presentarse todos los días a una comisaría.

Palma Salamanca se escapó de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996 en un helicóptero, donde cumplía una condena por la muerte de Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País