Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

UDI Osvaldo Urrutia sigue en su cruzada por uso de chaqueta en el Congreso: “El 80% de los diputados viene bien vestido”

Esto, luego de la polémica generada por sus palabras en contra de Jaime Bassa, doctor en Derecho Constitucional, por asistir sin corbata y solo en camisa.

UDI Osvaldo Urrutia sigue en su cruzada por uso de chaqueta en el Congreso: “El 80% de los diputados viene bien vestido”
Por 18 de julio de 2018

El diputado UDI Osvaldo Urrutia defendió sus cuestionamientos en contra de todos aquellos que no vienen “bien vestidos” al Congreso Nacional.

Esto, luego de la polémica generada por sus palabras en contra de Jaime Bassa, doctor en Derecho Constitucional, y que fue parte de la Comisión de Defensa Nacional.

Sin embargo, Urrutia reiteró su diatriba en contra de Bassa, señalando que le molestó que haya realizado su presentación en manga de camisa.

Hay formas adecuadas que todos conocemos y son de sentido común. Ningún abogado va a litigar a un tribunal en manga de camisa, yo no he visto nunca a nadie. Incluso en la Escuela de Derecho para dar los exámenes exigen vestir formal. A mí no me preocupa que no venga con corbata, pero sí en manga de camisa, porque si es así mañana yo vengo en short”, argumentó en radio Biobío.

Pero al menos el diputado UDI destacó la presentación de Bassa, señalando que no compartió varios planteamientos, “pero independiente de ello, la presentación fue bien fundamentada”.

En cuanto al supuesto protocolo que se debe seguir en el Congreso Nacional, Osvaldo Urrutia recalcó que “el 80% de los diputados viene bien vestido, se duchan todos los días, se lavan el pelo, se ponen camisas, lustran los zapatos. Yo no digo que sea necesario venir con corbata, pero sí vienen con chaqueta. Hay algunos que son más extremos, y en el último tiempo, porque esto se ha visualizado en el periodo anterior por algunos representantes de un determinado sector, pero la mayoría se esfuerza por venir vestido de acuerdo a la circunstancia”.

Finalmente, se refirió al caso de Florcita Alarcón, diputado del Frente Amplio, a quien también criticó en su momento por su forma de vestir.

“A mí me parecía que un mínimo de respeto y decoro llamaba a venir bien vestido, de forma adecuada, no como un payaso, porque a mí me gusta verlos, pero en el circo”, sentenció.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día