Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2018

Abogado de ex canciller de la Iglesia asegura que Ezzati no sabía de los abusos

"Sus autoridades superiores no tuvieron conocimiento de estos hechos, como nunca lo tuvo su familia cercana", dijo.

Por
Compartir

“El sacerdote Muñoz se autodenuncia el 2 de enero. El 5 de enero, él es apartado de sus funciones apostólicas por orden del cardenal Ezzati, que es su obispo. Eso me hace entender a mí que sus autoridades superiores no tuvieron conocimiento de estos hechos, como nunca lo tuvo su familia cercana. De hecho fue un golpe muy duro para sus cercanos”.

Con esas palabras explicó el abogado del ex canciller de la Iglesia Óscar Muñoz Toledo, quien se encuentra en prisión preventiva por cinco denuncias de abuso sexual y estupro cuando ejercía como sacerdote.

Gabriel Henríquez, su defensor, señaló a La Tercera que “en la conversación privada, no, él no admite los cinco hechos de la formalización. Hay algunos hechos que están contenidos en la autodenuncia canónica que él hace en enero y esos hechos, de alguna manera, se han visto reflejados en dos de las imputaciones de la formalización, más allá de que existen algunas imprecisiones en esos relatos”.

El abogado precisa que en el caso del estupro, aseguró que tienen antecedentes para demostrar que la persona era mayor de 18 años al momento de ocurrir los hechos. “Al momento en que ocurre el elemento que constituye el delito de estupro, el acceso carnal, él sería mayor de edad”, dice.

“Lo que pido es que se le juzgue por la verdad, no porque es un sacerdote de la Iglesia Católica y en estos momentos puede ser el tema más candente socialmente. El caiga quien caiga debe ser dentro de la misma ley. Hemos revisado la formalización y creemos que nos vamos a poder defender de la mayoría de los hechos que se imputan”.

En la investigación, el fiscal a cargo del caso, Emiliano Arias, busca configurar el delito de encubrimiento que posiblemente habrían incurrido Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz, como superiores de a Iglesia Católica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País