Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2018

Arrebato de Ignacio Urrutia le pasó la cuenta: Comisión de Ética lo sanciona con 630 mil pesos

Este castigo se da luego de que este jueves protagonizara otra polémica al gritar "¡ni cagando!" en momentos que se discutía el pedir perdón a Jaime Bassa tras ser cuestionado por no usar corbata en una comisión.

Por
Compartir

La lengua le terminó pasando la cuenta al diputado UDI Ignacio Urrutia, luego que la Comisión de Ética lo sancionara con la máxima pena por sus insultos en contra de las víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Esto, luego que el pasado 19 de abril durante una sesión por el retiro del proyecto de entrega de un bono para las víctimas de la dictadura, el parlamentario celebró el hecho y de paso los calificó de “terroristas con aguinaldo”.

Sus palabras incluso llevaron a la diputada Pamela Jiles de dejar su asiento para ir a increparlo, lo que generó un forcejeo entre ambos.

Pero esto no le salió gratis a Urrutia, ya que el presidente de la comisión, el RN Bernardo Berger declaró a Emol que “ha resuelto aplicar la máxima sanción de acuerdo al reglamento interno que existe en la Cámara y en forma unánime se decidió aplicar la sanción de censura y también en forma anexa de un 7% de su dieta bruta mensual”.

De esta manera, y dado que su renta bruta es superior a los 9,1 millones de pesos, Ignacio Urrutia deberá pagar una multa de 637 mil pesos, además de ser censurado, lo cual queda en su hoja de vida parlamentaria.

Este castigo se da luego de que este jueves protagonizara otra polémica al gritar “¡ni cagando!” en momentos que se discutía el pedir perdón a Jaime Bassa tras ser cuestionado por no usar corbata en una comisión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País