Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2018

Carlos Ominami compara a Lula con Mandela: “Es inocente y el principal líder progresista de los últimos años”

Líderes de la centroizquierda entregarán una carta al embajador de Brasil en Chile este viernes, donde expresan su voluntad para que Lula sea candidato presidencial en las próximas elecciones.

Por
Compartir

Días atrás, un grupo de 43 dirigentes políticos chilenos firmaron una carta de apoyo al presidente Luiz Inacio Lula da Silva, en medio de la fallida liberación del ex presidente quien cumple desde abril pasado una condena por dos años de cárcel, donde se le imputaron los cargos de corrupción masiva y lavado de dinero, y en un contexto donde su sector lo impulsa a una candidatura presidencial.

“Estamos convencidos del apoyo a Lula”, afirmó el ex senador Carlos Ominami en CNN Chile sobre esta situación, afirmando que se trata del “principal líder el mundo progresistas de los últimos años. Cuando vivía Nelson Mandela, eran los dos. Por algo, el ex presidente (Barack) Obama dijo que éste es el presidente más popular de la Tierra”.

En esa línea, Ominami explicó que “si usted me pregunta: una elección en Venezuela con Nicolás Maduro, sin Leopoldo López, sin Enrique Capriles, personas con que yo no tengo una afinidad, pero a mí me parece que no es justo ni legítimo que pueda haber una elección sin que ellos puedan participar. Yo no tengo ningún doble estándar”.

El socialista afirmó que lo que ocurre en Brasil es una “golpe de Estado blanco”, recordando lo que se inició con la ex presidenta Dilma Rousseff, quien fue “electa con 50 millones de votos para cumplir un determinado programa, fue destituida sobre la base de un proceso que todo el mundo considera que fue trucho”.

“Los argumentos que se dieron para destituir a la presidenta tienen que ver con la contabilidad fiscal, no tienen que ver con la corrupción. Lo que hay en Brasil es un golpe de Estado blanco, hay que llamarlo por su nombre, en un intento de una derecha que no ha podido ganar una elección presidencial en los último años e imponer un programa que no pudo ganar la confianza de la ciudadanía”, afirmó.

Este viernes, Ominami y otros líderes de la centroizquierda entregarán una carta al embajador de Brasil en Chile, donde expresan su voluntad para que Lula sea candidato presidencial en las próximas elecciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País