Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2018

Carmen Frei y magnicidio de ex presidente: “Hemos recibido amenazas directas del Ejército”

Por su parte, el ex detective Nelson Jofré denunció supuestas presiones y hostigamientos del otrora director de la PDI, Arturo Herrera, para no indagar en profundidad la muerte de Frei Montalva.

Por
Compartir

Carmen Frei, acusó que abogados de la familia han recibido “amenazas directas del personal del Ejército” ante las diligencias que buscan aclarar el magnicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

Frei reiteró que “mi padre fue asesinado por terceros con productos químicos en un hecho muy planificado por los agentes del Estado de aquella época”.

“El Ejército siempre dice que no hay antecedentes, pero el juez ha dicho todo lo contrario. Nunca nos han contestado ni colaborado en este caso”, dejando en claro a la prensa que “ha habido mala intención”.

“Vuelvo a reiterar que nunca he mentido ni he exagerado la situación que afectó a nuestra familia, pero es necesario encontrar la verdad. Sólo así habrá perdón”, señaló Frei, agregando que “en Chile la justicia tarda, pero siempre llega”.

Por su parte, el ex detective Nelson Jofré denunció supuestas presiones y hostigamientos del otrora director de la PDI, Arturo Herrera, para no indagar en profundidad la muerte de Frei Montalva.

“Yo aquí culpo públicamente y con vergüenza, porque era el director, a Arturo Herrera, (quien) es responsable de la obstrucción de la investigación judicial de la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva”, indicó ante el plenario por el proceso que lleva el juez Alejandro Madrid.

Jofré relató a radio Cooperativa que “cuando asume como director, (Herrera) me dice que ‘ya está bueno’ y que me salga del caso Frei, pero me pide que yo me salga, que yo genere la salida. Entonces le dije: ‘usted es el director, no hay ningún problema, pero usted hable con el ministro’ y me contestó que ‘no, tú tienes que hablar con el ministro y salir, yo te necesito acá’ y me ofreció dos cargos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País