Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2018

Celestino Córdova fue trasladado de urgencia al hospital de Temuco

El pasado 4 de julio, el comunero aseguró que "prefiero morir luchando en caso que no se me otorgue mi salida a mi rewe”.

Por
Compartir

El machi Celestino Córdova fue trasladado hasta un recinto asistencial debido a su delicado estado de salud.

De acuerdo a Radio Bío Bío, el machi fue derivado de urgencia desde la cárcel de Temuco hasta el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de la ciudad.

Este jueves se cumplen 50 días desde que Córdova inició una huelga de hambre líquida para obtener beneficios carcelarios, específicamente para poder realizar sus actividades de machi.

El pasado 4 de julio, el comunero condenado por el ataque incendiario que provocó la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, grabó un mensaje desde la cárcel donde tomó la decisión de “dar hasta la vida si es necesario”.

En el audio, dado a conocer por Radio Cooperativa, el machi realizó un “amplio y fuerte llamado a todas las comunidades en resistencia, todas comunidades mapuche y no mapuche de todo el Wallmapu, a que puedan movilizarse para poder obtener mi salida hacia mi rewe. Prefiero morir luchando en caso que no se me otorgue mi salida a mi rewe”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País