Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2018

“Está lleno de gente de izquierda”: Lavín ventila qué escriben en grupos de Whatsapp de la UDI sobre TVN

El alcalde de Las Condes bajó el perfil a la situación de Jaime de Aguirre, director ejecutivo de la señal estatal.

Por
Compartir

La permanencia de Jaime de Aguirre como director ejecutivo de TVN continúa generando asperezas no sólo al interior del canal luego que el , sino que también dentro del mundo político.

Así lo reveló el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, en Radio El Conquistador: “¿Quién lo quiere sacar y por qué lo quieren sacar? Hay una razón política. Los WhatsApp UDI dicen ‘pero cómo, está lleno de pura gente de izquierda; cómo es posible que Jaime de Aguirre siga siendo director ejecutivo de Televisión Nacional’. Eso dicen los WhatsApp”.

De todos modos, opinó que no cree que ese sea el argumento que el gobierno esté evaluando, precisamente porque el Presidente Sebastián Piñera y De Aguirre ya se conocen laboralmente. “Trabajaron juntos, cuando el Presidente era dueño de CHV y era el presidente del directorio y Jaime de Aguirre era el director ejecutivo”, indicó Lavín.

El edil desdramatizó la situación indicando que “TVN no es tan importante, porque es un canal más que compite con otros canales y son parejos… TVN no es de vida o muerte, políticamente hablando. Segundo, el director ejecutivo tiene que ser alguien que sepa de televisión y Jaime de Aguirre sabe”.

Respecto a la postura al interior de la UDI, el analista de RN Tomás Duval dijo: “Podría existir una influencia en la UDI para esta remoción, lo que sería dañino, porque la tv pública no se puede tratar sólo desde una casa política”.

El conflicto se originó cuando se hizo pública la cláusula de contrato de De Aguirre, en la que se señala que será indemnizado con $72 millones en caso de ser despedido antes que se termine su periodo de cuatro años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País