Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2018

Estiman que trabajadores ya hubiesen ganado 300 horas libres si proyecto que reduce jornada laboral fuera ley

La iniciativa fue presentada por la diputada Camila Vallejo en marzo de 2017 y hasta la fecha se encuentra en tramitación.

Por
Compartir

La primera semana de marzo de 2017, la bancada del Partido Comunista ingresó un proyecto de ley que busca rebajar de 45 a 40 las horas semanales de trabajo, iniciativa creada por la diputada Camila Vallejo y fue parte de las prioridades legislativa que ingresó la anterior administración de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Por esos días, la legisladora explicaba que el documento se realizó en base de numerosos estudios sobre “productividad, economía y psicología”, afirmando que esto no influye en el rendimiento laboral puesto que en “países como Holanda o Suecia, donde la fuerza laboral es la misma, trabajan 10 horas menos semanales y producen mucho más que nosotros”.

Además, el proyecto incluía que el tiempo de colación se considerará parte integrante de la jornada de trabajo, motivo por el cual debe ser eliminado, modifica al artículo 22 del Código del Trabajo, establece un régimen especial para los días de navidad, que se homologue el nuevo régimen a los trabajadores de hoteles, entre otras cosas.

¿En qué se encuentra el proyecto en este momento? El Partido Comunista compartió a través de su cuenta en Twitter un estado de la situación: “Han pasado cerca de 380 días hábiles desde que ingresó el proyecto 40 horas semanales. Si en 3 meses se hubiera aprobado y promulgado, ya hubieras ganado más de 300 horas. Es decir, ¡más de 37 días libres!“.

El proyecto se encuentra en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados desde el 11 de mayo, donde no ha sido puesto en tabla ni discutido por los legisladores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País