Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2018

INDH denuncia a Canal 13 por nuevo programa “El cuerpo no miente”

Según el organismo, el espacio televisivo emitido a partir del pasado 2 de julio "vulnera los derechos" de las personas exhibidas en pantalla.

Por
Compartir

Por apartarse del respeto de los derechos humanos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una denuncia en contra de Canal 13 y de su programa “El cuerpo no miente” ante el Consejo Nacional de Televisión.

En el capítulo de estreno del programa, emitido el 2 de julio pasado, el INDH identificó “una serie de ilegalidades y/o acciones abusivas en relación a distintas personas”.

En primer lugar, la denuncia indica que “de ninguna manera consta que se haya obtenido la autorización de ninguna de las personas que fueron exhibidas en el programa en orden a ser expuestas en la TV abierta, vulnerándose así su derecho a la protección de la vida privada”.

Agrega que los casos expuestos en el programa, los cuales habrían vulnerado derechos como la intimidad y la presunción de inocencia. Por ejemplo, el de un chileno con ordenes de detención vigentes; el caso de un italiano y de un colombiano que fueron sujetos de la revisión de sus equipajes ante las cámara; el de un ruso respecto de quien se exhiben sus antecedentes judiciales; y el de un venezolano a quien mientras se le registran sus pertenencias, se le muestra sumido en una gran tristeza.

“El cuerpo no miente”, señala la web de Canal 13, es un programa que “aborda las muchas situaciones que vive la PDI dentro del aeropuerto de Santiago, donde resguardan la seguridad del país, filtrando a quienes deben o no ingresar ¿Cómo realizan esta tarea? Utilizando técnicas profesionales para detectar al sujeto y sus mentiras”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País