Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2018

“Insólito caso en Chile”: papelón de diputados por vestimenta de abogado llega a la prensa internacional

DW de Alemania incluso hizo eco del bochorno protagonizado por Ignacio Urrutia al gritar "ni cagando" en pleno Congreso. "Pero como llevaba corbata, no hay problema", ironizó.

Por
Compartir

La absurda polémica que debió enfrentar el académico Jaime Bassa en el Congreso Nacional traspasó las fronteras, donde también dieron cuenta del insólito debate que se vivió en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.

Y es que el reconocido medio DW de Alemania puso el foco en el hecho, donde recalcó que Bassa fue invitado para discutir “sobre un proyecto de ley para modificar la ley orgánica constitucional sobre bases generales de la administración del Estado”.

“El problema no era que el invitado, con 18 años de experiencia como académico, careciera de los conocimientos para hablar del tema ni que se hubiera comportado de forma soez“, sino que los diputados Osvaldo Urrutia y José Pérez cuestionaron a Bassa, quien lleva 8 años asesorando a diversas comisiones del Parlamento, por no usar chaqueta y corbata.

Pero DW fue más allá y recordó lo sucedido este jueves, donde “el diputado René Saffirio solicitó a la Cámara que se enviara una nota de excusas al académico, a lo que un parlamentario de derecha, Ignacio Urrutia (UDI), respondió gritando un improperio. Pero como llevaba corbata, no hay problema”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País