Minagri pide eliminar impuesto verde a Iansa para evitar cierre de planta en Linares

"Nosotros queremos proponerles que por un lado eliminemos el impuesto verde y por otro lado ellos puedan seguir recibiendo remolacha en la planta los próximos dos años", indicó Antonio Walker.

Por
Minagri pide eliminar impuesto verde a Iansa ante cierre de planta
Compartir

Antonio Walker, ministro de Agricultura, reconoció que solicitó a Hacienda la posibilidad de eliminar el impuesto verde a Iansa, en medio del eventual cierre de su planta en Linares.

Walker explicó a Emol que “le ofrecimos también a Iansa y hoy día se lo hicimos ver al ministro de Hacienda que suprimimos el impuesto verde que tiene un costo que es muy injusto para la planta de Linares en particular, porque les cuesta un US$1.300.000″, aseguró a Emol el secretario de Estado.

“Nosotros queremos proponerles que por un lado eliminemos el impuesto verde y por otro lado ellos puedan seguir recibiendo remolacha en la planta los próximos dos años”, agregó.

Esto, luego que la empresa ratificara que este 2019 no recibirá más remolacha por parte de los productores del Maule, mientras definirá si cierra la planta de Linares en su próxima reunión de directorio.

Ante esto, Antonio Walker consignó que “nosotros esperamos ansiosos el 26 de julio. Esperamos que la empresa haga el último esfuerzo, necesitamos una producción de remolacha potente en el Maule sur”.

“Es un cultivo que tiene una historia inmensa. Tenemos tremendos rendimientos de producción, de los más altos del mundo, creemos que los productores de remolacha no se merecen que se cierre esta planta de Linares porque han demostrado con creces en ser muy eficientes”, argumentó.

Es por ello que “nosotros vamos a interceder con Iansa para que la producción de remolacha pueda seguir por dos años más”.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados