Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2018

Ministra Plá: “No me gusta que me digan ‘Isabelita’ en el trabajo. Es algo que no se hace con los hombres”

La secretaria de Estado dejó en claro su postura ante los diminutivos a las mujeres.

Por
Isabel Plá
Compartir

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, dejó en claro que no le gusta ser minimizada en una sociedad aún machista.

Así lo dejó en claro en entrevista con Radio Zero cuando se refiría al feminismo, asegurando que “no me gusta que me digan ‘Isabelita’ en el trabajo. Nunca me gustó, ni en la universidad. Yo me llamo Isabel“.

“El decir Juanita, Rosita, tratar en diminutivo a las mujeres es algo que no se hace con los hombres”, agregó la secretaria de Estado.

En su rol como ministra, Plá ha salido varias veces los dichos de los hombres respecto a las mujeres. Ejemplo de ello fue contra Francisco Chahuán, quien aseguró que a la ministra de Cultura, Alejandra Pérez “la debieran haber hecho salir a patadas de este Gobierno. ¡A patadas!”.

Sus declaraciones no fueron bien recibidas por la titular de Mujer y Equidad de Género rápidamente reaccionó furiosa y le aclaró que “la violencia también se ejerce a través del lenguaje. Nadie tiene derecho a pedir que una mujer sea tratada ‘a patadas’, espero que el Senador @chahuan se disculpe públicamente con la Ministra”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País