Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2018

Anti aborto y contra derechos LGBT: el ex diputado UDI que llegó a asesorar al ministro Emilio Santelices

El nombre fue propuesto desde el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, siendo un reconocido del miembro del gremialismo.

Por
Compartir

Julio fue un mes de profundos cambios en el Ministerio de Salud, luego de la serie de polémicas vividas por el titular de la cartera, Emilio Santelices, una interpelación, una fallida acusación constitucional para removerlo y un protocolo de aborto que aún no ve la luz. El círculo de hierro del médico fue el que sufrió los mayores cambios, colocando como principal asesor a un reconocido UDI.

El ex diputado Gonzalo Arenas asumió el 4 de julio como nuevo encargado del área legislativa, reemplazando al abogado Jaime González, quien llevaba la relación con el Congreso en representación del Minsal y fue encargado de llevar la frustrada negociación con la diputada Marcela Hernando (PR) para bajar la interpelación a cambio de una nueva redacción de un protocolo de objeción de conciencia institucional sobre casos de aborto.

Según explica La Segunda, Arenas fue propuesto desde el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, por el subsecretario Claudio Alvarado (UDI), de quien es amigo y compartieron como legisladores en la bancada UDI en el pasado.

El ex diputado es reconocido por ser miembro del sector más conservador de la UDI, habiendo estado en contra de proyectos emblemáticos como el Acuerdo de Vida en Pareja que se discutió durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, contrario a derechos LGBT y también al aborto.

Además, fue creador de un medio de comunicación llamado El Muro, que tuvo una breve existencia.

A la llegada del ex diputado también se concretaron otros cambios. El 6 de julio, se produjo la salida del periodista Rodrigo Navarro, quien ejercía como jefe de prensa del ministro, y se nombró a la asesora Bonnie Márquez como nueva encargada de participación ciudadana, en reemplazo de Roberto Lewin (UDI).

Los cambios buscan generar un cambio comunicacional y a las relaciones políticas del ministerio, quien es el segundo peor evaluado de acuerdo a encuestas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País