Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2018

ISP denuncia ante Contraloría irregularidades en contratos de proveedores por 2.100 millones

En dos de las firmas involucradas tiene participación el primo de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza Narbona.

Por
Compartir

El Instituto de Salud Pública recurrió a la Contraloría General de la República para que indague las irregularidades en contratos con proveedores de servicios tecnológicos que no habrían sido cumplidos a cabalidad y cuyos pagos llegan a los 2.100 millones de pesos, entre 2015 y diciembre de 2017.

Esto, luego que Judith Mora, directora subrogante del ISP, realizara una auditoría interna ante la posibilidad de cumplir con el proceso informático de Certificación de Destinación Aduanera, consignó radio Cooperativa.

Así, en abril pasado se detectaron varios contratos por productos que no fueron entregados al organismo, a pesar de estar pagados. Se trata de los contratos con Plataforma Group S.A., Soluciones Informáticas Integrales Ltda., Sistema de Comunicaciones y Eléctricos Ltda., Integración de Tecnologías ITQ Ltda. y Energeia SpA.

A esto se suma que en dos de las firmas involucradas, Plataforma Group S.A. y Soluciones Informáticas Integrales Ltda., hay participación de Roberto Narbona Haschke, primo de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza Narbona.

Ante esto, la subsecretaria apoyó el informe de la directora Judith Mora y pidió que se tomen las medidas correspondientes para esclarecer la situación.

Tras esto, el ISP detuvo el pago a los proveedores involucrados y entregará todos los antecedentes a la Fiscalía.

Frente a esta situación, la directora subrogante del ISP instruyó un proceso de auditoría externa y detuvo el pago a los proveedores investigados. La próxima semana se presentarán todos los antecedentes al Ministerio Público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País