Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2018

“La Cofradía”: Vaticano expulsa al diácono de Las Cabras por abusos sexuales

Las conductas de Rubio fueron denunciadas por el reportaje de T13 que daba cuenta de una "Cofradía" en la zona para cometer abusos.

Por
Compartir

La Diócesis de Rancagua informó que el Vaticano expulsó al diácono de Las Cabras, Luis Rubio, acusado de abusos sexuales a menores.

Las conductas de Rubio fueron denunciadas por el reportaje de T13 que daba cuenta de una “Cofradía” en la zona para cometer abusos. El sacerdote además enviaba sus fotografías desnudo a menores de edad, para luego reconocer que fue “un error”.

A esto se suma que el diácono había sido denunciado por conducta impropia y abuso sexual a menores cuando era director de un colegio en Las Cabras en 2013.

Ante estos hechos, el arzobispado de Rancagua lo separó de su cargo mientras desarrollaba una investigación del caso y finalmente este viernes el Vaticano dio cuenta de su expulsión.

El caso de “La Cofradía” ha provocado la suspensión de 14 sacerdotes y religiosos por su participación en un grupo que cometía conductas impropias y abusos sexuales de manera secreta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abusos sexuales#expulsión

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País