Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2018

VIDEO | “¿Alguien se va a enriquecer?”: el momento en que Pancho Saavedra pregunta a Ward por concesión de Siete Tasas

"La concesión es de 0,7% del parque e implica únicamente el derecho de cobrar por sus servicios", explicó el ministro.

Por
Compartir

“Estoy en mi casa y acabo de recibir la visita del Ministro de Bienes Nacionales Ministerio de Bienes Nacionales, hace poco en #LugaresQueHablan mostramos que #ElGiganteDeAtacama estaba abandonado y en condiciones deplorables, el me pidió juntarnos y aquí estamos”.

Con ese texto, Francisco Saavedra compartió una transmisión en vivo a través de Facebook donde realizó la cita con el Secretario de Estado que días antes se había gestado en Twiter.

Esto luego de que el popular animador cuestionara el estado del Gigante de Atacama, geoglifo parte de los 58 de los Bienes Nacionales protegidos, y que hoy se encuentra sin cuidado.

“Lo vamos a decretar BNP (Bien Nacional Protegido). Eso va a significar una protección para el ‘gigante’. En la práctica se inyectarán recursos para señalizar, que la gente sepa que hay ahí y cuidarlo”, señaló el secretario de Estado en la entrevista.

“Hay un tema que me preocupa. Soy hijo ilustre de Curicó. Hace un par de días el Parque Radal Siete Tazas, se habla de una concesión. Algunos han dicho en redes sociales que se vendió a los empresarios”, siguió el comunicador.

“¿Qué significa que ustedes le hayan privatizado el parque a un privado? ¿significa que alguien se va a enriquecer con esa licitación?” dijo.

El ministro Ward señaló que la “propiedad se mantiene en un 100% en propiedad de Bienes Nacionales, es decir de todos los chilenos. La concesión es de 0,7% del parque e implica únicamente el derecho de cobrar por sus servicios. El contrato dice que no te pueden impedir el libre acceso al parque. Y si hay incumplimiento el contrato termina inmediatamente”.
https://web.facebook.com/SaavedraPancho/videos/1770185399695453/

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Curicó#lugares que hablan

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País