Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2018

Kast en guerra contra TVN: Pide que despidan a Leal por decir sueldos de panelistas que él mismo pidió

El director de TVN acusó a Kast de operar bajo la "posverdad, una forma perversa de hacer política".

Por
Compartir

Continúa el ataque del ex candidato presidencial José Antonio Kast contra TVN, y de paso su director, por el monto de los salarios que tienen los panelistas en el canal público de televisión.

Ahora Kast pidió la salida del director de TVN, Antonio Leal, por revelar los sueldos que tienen los panelistas de Estado Nacional. Lo curioso es que él fue el que más insistió para que se revelaran estos montos.

Todo partió con el supuesto sueldo de la panelista del programa de conversación, y ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, que según el líder de la derecha sobrepasaba el millón ochocientos mil pesos por solo dos horas a la semana.

Esta información fue desmentida por Leal, que reveló los sueldos de los panelistas del programa. En conversación con Radio Zero, Leal aseguró que lo que paga TVN a los comentaristas estables es de 100.000 pesos.

Luego se conoció que el propio Kast se había candidateado anteriormente para ocupar el puesto como comentarista político en el canal estatal, luego de su alto porcentaje en la primera vuelta de las elecciones pasadas.

A pesar de eso, el líder del movimiento Acción Republicana arremetió esta mañana nuevamente.

A través de su cuenta de Twitter señaló que “mañana solicitaremos al Presidente de @TVN que se transparenten todos los sueldos: ejecutivos, rostros y panelistas de programas. Basta de opacidad #enacional”.

Pero Kast no se quedó ahí y en una serie de tuiteos comentó que también pedirá “se investigue al Director de TVN, Antonio Leal, por eventual infracción de compromisos de confidencialidad al revelar el sueldo de los panelistas de #enacional”

En la red social añadió que solicitará a “Francisco Orrego y al Gobierno, que no se le pague un peso más a Beatriz Sanchez. No corresponde que con fondos públicos se financie a candidatos políticos. Si quiere opinar, que vaya gratis”.

“Hasta ahí llegó la discusión de verdad en #enacional ; ahora a conversar de farándula política, ideal para que la izquierda siga invisibilizando la corrupción y los temas de fondo en Chile. Esa es la agenda del Frente Amplio y que medios capturados como @TVN celebran”, escribió.

Luego pegó dos pantallazos de sus dichos siendo reproducidos por la cuenta de Twitter del programa.

“Para los que ponen en duda que @TVN esta lleno de operadores de izquierda, aqui una muestra de alguien que se esconde detrás de una cuenta institucional. Revelar contratos le corresponde al canal no a un Director apitutado. Ojala que @forregob tome medidas pronto”

La cosa no quedó ahí, ya que luego el propio Leal escribió en su cuenta que la “posverdad es una forma perversa de hacer política y dañar a instituciones y personas”, para luego arremeter contra Kast.

A lo que Kast señaló que “Yo nunca he afirmado eso, el que miente es Ud. La única verdad es que desde que Ud. asumió como Director de @TVN el canal ha tenido una gestión desastrosa. ¿Sabe por qué? Porque Ud. es un operador político que no sabe de televisión. Mejor renuncie en silencio y con dignidad”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País