Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2018

Este lunes finaliza registro del proceso de regularización extraordinaria de migrantes

Ahora, quienes ya se hayan inscrito podrán estampar su visa para obtener una cédula de identidad, con lo que también podrán obtener una Cuenta Rut.

Por
Compartir

Este lunes 23 de julio finaliza la etapa de registro del proceso de regularización extraordinaria de migrantes que impulsó el Gobierno de Sebastián Piñera, dando así paso a la etapa de citación para los extranjeros que se inscribieron.

Álvaro Bellolio, jefe del Departamento de Extranjería y Migración (DEM), explicó que “hoy es el último día de inscripción, para aquellos extranjeros que entraron antes del 8 de abril por pasos establecido. Ellos aún puedan inscribirse en el proceso y sólo necesitan el documento de identificación”.

Así, se dará paso a que los inscritos puedan estampar su visa para obtener una cédula de identidad, con lo que también podrán obtener una Cuenta Rut.

Para ello tienen que estar inscritos, presentar su certificado de antecedentes, su pasaporte vigente y pagar los 90 dólares correspondientes a la visa”, indicó Bellolio.

Desde el Departamento de Extranjería se contactarán a través de correo electrónico, correo certificado, por teléfono o mensaje de texto, con quienes se hayan registrado para informarles fecha, hora y lugar donde deben presentarse.

Las autoridades realizaron un llamado para que los que se registraron esperen a que sean citados o a que programen su hora a través de la página web www.extranjeria.gob.cl.

En la Región Metropolitana el proceso se efectuará en la oficina del DEM en Matucana 1223 y en las Gobernaciones de la Región. En el resto de las regiones se llevará a cabo en las gobernaciones provinciales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País