Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2018

Justicia ordena alimentar por la fuerza a machi Celestino Córdova

Según la primera sala del tribunal, es "pertinente" alimentar a Córdova en contra de su voluntad para proteger su vida e integridad física.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió el recurso presentado por Gendarmería y autorizó la alimentación forzada al machi Celestino Córdova, quien lleva más de 50 días de huelga de hambre para poder visitar su rewe por 48 horas.

Según la primera sala del tribunal, es “pertinente” alimentar a Córdova en contra de su voluntad para proteger su vida e integridad física, consignó radio Cooperativa.

Esto, ya que la huelga de hambre del machi “constituye un atentado a su vida e integridad física”, por lo que “se autoriza a Gendarmería de Chile para que adopte las medidas conducentes para internar en caso de urgencia al huelguista en un centro hospitalario, a objeto de que se les brinde una total y completa atención médica en el resguardo de su salud hasta su completo restablecimiento”.

El machi Celestino Córdova está condenado a 18 años de cárcel por su participación en la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País