Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2018

Movilh denuncia que Gobierno eliminó sitios web estatales con información sobre matrimonio igualitario y LIG

Óscar Rementería aseguró que "estamos preparando un extenso documento para denunciar en los próximos días ante la CIDH estos y otros incumplimientos del Estado".

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que Gobierno del presidente Sebastián Piñera eliminó dos sitios web estatales sobre el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género que Chile comprometió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el marco del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA).

Los sitios web, que hablaban sobre la historia de ambos proyectos de ley, así como de su vinculación con el ASA; fueron creados en 2017 bajo la administración de la Presidenta Michelle Bachelet con contribuciones del Movilh, estando ambos online hasta este mes.

“Hoy revisamos los sitios y ya no estaban, pese a ser parte de los compromisos y avances del ASA. No tenemos claridad del día exacto cuando fueron eliminados, pero sí que ocurrió en el transcurso de las últimas semanas, pues a comienzos de este mes estaban en línea”, sostuvo el vocero de la organización, Oscar Rementería.

“Con esta acción el Gobierno ha borrado meses de trabajo para avanzar en el cumplimiento del ASA, el cual obliga al Estado a impulsar y promover la ley de identidad de género y el matrimonio igualitario a través de iniciativas que sean definidas conjuntamente con peticionarios. Entre otras medidas, habíamos acordado la implementación de estos sitios web”, añadió.

En esa misma línea, apuntó a que lo ocurrido “es un abuso, un insulto y burla con los acuerdos tomados, que el Ejecutivo adopte medidas que involucran al ASA sin siquiera informarnos. La situación violenta al ASA, por lo que estamos preparando un extenso documento para denunciar en los próximos días ante la CIDH estos y otros incumplimientos del Estado en torno a los compromisos asumidos para promover los derechos LGBTI en Chile”.

El vocero informó, por último, “que felizmente teníamos copia de ambos sitios, en tanto eran un trabajo conjunto con el Movilh. Por tanto las personas pueden ver en nuestro sitio (http://www.movilh.cl/matrimonioigualitario y http://www.movilh.cl/identidadgenero/) el hermoso y gran trabajo del Estado de Chile con los derechos LGBTI que este Gobierno ha pretendido eliminar y censurar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País