Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Nacional

RD anuncia reestructuración de área de finanzas tras objeción del Servel a gastos en alcohol

Junto con ello, dejó en claro que la objeción a gastos en alcohol "ya fue subsanada y ajustada al protocolo pertinente, procediendo inmediatamente al reintegro de la totalidad de los montos".

RD anuncia reestructuración de área de finanzas tras objeción del Servel a gastos en alcohol
Por 23 de Julio de 2018

Revolución Democrática (RD) salió al paso de la objeción realizada por el Servicio Electoral (Servel) a los gastos destinados al consumo de alcohol.

Y es que el organismo realizó 23 observaciones a la rendición de gastos realizada por RD, en el marco de la Ley de Partidos. Entre estas destacan principalmente la objeción de 150.164 pesos para comprar, entre otros insumos, “un bidón de vino tinto”, “fanschop”, “cervezas”, “pisco Mistral” y “Gran Vino 120”.

Frente a esto, la colectividad anunció una reestructuración “completa” de su área de finanzas, como lo explicó la tesorera Dominique Hermosilla.

“Estamos volviendo a diseñar los procesos internos para garantizar mecanismos de revisión de gastos más robustos y eficaces. Esto fue informado al Consejo Político Nacional en su última sesión”, declaró a T13.

Junto con ello, Hermosilla dejó en claro que la objeción a gastos en alcohol “ya fue subsanada y ajustada al protocolo pertinente, procediendo inmediatamente al reintegro de la totalidad de los montos, entregándose los medios de prueba que así lo constatan a Servel”.

Relacionados

Comenta