Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2018

Vecinos se toman cancha de Ñuñoa en demanda de viviendas sociales

"Tuvimos que llegar a estas instancias porque no nos alcanzaban los medios para poder optar a un crédito hipotecario, comprar o seguir pagando un dividendo", detallaron.

Por
Compartir

Cerca de 100 vecinos de Ñuñoa ya cumplen 72 horas en toma de una cancha de fútbol en la Villa Los Jardines, en demanda por viviendas sociales en la comuna.

Los protagonistas de este hecho son allegados residentes del sector, los cuales de manera infructuosa han intentado adquirir una vivienda propia, pero sin éxito, por lo que esperan que Ñuñoa siga el ejemplo de Las Condes y su proyecto social en rotonda Atenas.

La vocera del Comité de Viviendas de Allegados Villa Los Jardines, Patricia Correa, explicó a radio Cooperativa que su deseo es “vivir en la comuna, que es Ñuñoa. Somos nacidos y criados acá, de hecho, en este comité nos conocemos desde chicos, tenemos como una trascendencia, vivieron nuestros papás, nuestros abuelos. Ahora tenemos a nuestros hijos que están estudiando en escuelas de acá”.

“Tuvimos que llegar a estas instancias porque no nos alcanzaban los medios para poder optar a un crédito hipotecario, comprar o seguir pagando un dividendo”, detalló.

En vista de esto, la agrupación ya se reunió con el alcalde Andrés Zarhi, quien indicó que ya solicitó una cita con La Moneda “para que se revisen qué propiedades tiene Bienes Nacionales en esta comuna para que nos pueda traspasar y esos terrenos poder destinarlos a viviendas sociales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País