Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2018

Investigan a gendarme que ofrecía protección a reo de Punta Arenas por $30 millones

Buscan que cumpla una condena de 2 años de reclusión menor y 7 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Por
Compartir

El fiscal Sebastián Morales presentó una acusación en contra de un funcionario de Gendarmería, quien habría ofrecido protección a un reo de la cárcel de Punta Arenas a cambio de $30 millones de pesos.

Según el documento presentado ante el Juzgado de Garantía de la capital de Magallanes, todo partió el 29 de junio de 2016 a las 21:25 horas, cuando un interno se encontraba recluido en su celda cumpliendo condena en el Complejo Penitenciario de la capital de Magallanes, por un delito de femicidio frustrado.

Fue ahí cuando el cabo de Gendarmería, Ramón Alejandro Mansilla Mansilla, trasladó al interno hasta el hall del módulo y en ese lugar, según el Ministerio Público, le habría pedido entre 20 a 30 millones de pesos a cambio de brindarle protección al interior del recinto y asegurarle el ingreso de objetos destinados a su entretención. De hecho, minutos más tarde, el acusado llamó telefónicamente a la madre del interno, para realizarle algunas solicitudes, según consignó El Pingüino.

El 6 de julio de 2016, a eso de las 22:30 hrs., Mansilla llamó por teléfono nuevamente a la mujer, solicitándole entre 20 a 30 millones de pesos, con el fin de brindarle protección a su hijo.

El fiscal González acusó al funcionario de Gendarmería por el delito de cohecho en grado de desarrollo consumado en calidad de autor, por haber intervenido de manera directa e inmediata en la ejecución de los hechos investigados. Sin embargo, estimaron que le beneficia la circunstancia atenuante de no haber sido condenado.

La fiscalía solicita que el gendarme, quien actualmente cumple labores en La Serena, cumpla una condena de 2 años de reclusión menor y 7 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, agregando una multa de 30 millones de pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País