Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2018

Ministerio de Salud arrendó comparador de precios de medicamentos por $115 millones sin licitación alguna

Desde el Minsal justificaron la medida apuntando a presentar este software como parte de los avances del Gobierno en la pasada cuenta pública.

Por
Compartir

El Ministerio de Salud “arrendó”, sin licitación alguna, un comparador de precios de medicamentos durante nueve meses y con un costo de 115 millones de pesos.

Según informó La Tercera, la empresa Remedia SpA tenía un comparador de precios llamado www.remedia.cl, tras lo cual comenzó a ser operado en el Minsal hace dos meses, pero con el nombre de TuFarmacia.

Frente a esto, la cartera dirigida por Emilio Santelices indicó que este “arriendo” no será necesario, ya que desde el Ejecutivo ya trabajan en su propia aplicación para revisar el costo de los medicamentos.

Consultados sobre por qué se decidió arrendar esta plataforma en vez de esperar a tener lista la propia, desde La Moneda indicaron en un primer momento que no esperaban que el software propio estuviera pronto a estar operativo, además de poder presentarlo como un avance en la pasada cuenta pública del 1 de junio.

En cuanto a la elección de Remedia sin una licitación de por medio, el Minsal aseguró que “no existe otra solución con las mismas características y funcionalidades necesarias para cumplir el objetivo”.

Junto con ello, Santelices indicó al medio que el sitio en cuestión “tiene tiene cientos de miles de visita y se siguen sumando farmacias y medicamentos”.

Por su parte, desde la División de Tecnologías de Información y Comunicación de la Subsecretaría de Salud Pública defendieron el “arriendo”, reconociendo que “buscamos una solución para ganar tiempo. Remedia ya funcionaba, con información pública de algunas farmacias”.

Marco Antonio Navarrete, jefe de la división, declaró que “mientras opera nosotros estamos trabajando nuestra propia aplicación con más farmacias, con las populares, y con independientes y se va a entregar, en el marco del hospital digital, que debería lanzarse en las próximas semanas, una solución más robusta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País