Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2018

¡Oportunidad en el sur!: venden terrenos estatales para repoblar Puerto Williams

En Isla Navarino, que forma parte del archipiélago de Tierra del Fuego, el Estado tiene 284 mil hectáreas bajo su dominio.

Por
Compartir

Con 2.063 habitantes, Puerto Williams iniciará un inédito plan piloto: la venta de terrenos fiscales a particulares, con el objetivo de repoblar la deshabitada zona del extremo sur del país.

En Isla Navarino, que forma parte del archipiélago de Tierra del Fuego, el Estado tiene 284 mil hectáreas bajo su dominio, que se reparten entre áreas sin administración, arriendos y concesiones.

“Este es un paso inédito y es una decisión política adoptada por el Presidente Sebastián Piñera para llevar a cabo este plan en el contexto del Programa Nacional de Regularización y Saneamiento de la Propiedad Raíz, denominado Chile Propietario”, dijo a El Mercurio la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo.

Para eso, se usará el artículo 11 del Decreto Ley 19.039, el cual fija las normas sobre adquisición, administración y disposición de bienes del Estado, aunque todavía falta definir cuántas hectáreas serán traspasadas.

El alcalde de Puerto Williams, Patricio Fernández, señaló que van a exponer ante la comunidad el nuevo plan regulador. “Hay que subdividir paños de terrenos para la inversión público-privada que permite no sólo crecer en poblamiento sino que en inversión turística”, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#terrenos#venta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País