Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2018

Evelyn Matthei perdió la memoria: “Nunca fui pinochetista, mi papá tampoco”

La ex candidata a la Presidencia señaló además que está a favor del matrimonio homosexual.

Por
Compartir

La noche de este miércoles la ex candidata presidencial y actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, fue la invitada del programa “Llegó tu hora” de Televisión Nacional.

En el programa, que estuvo conducido por la periodista Consuelo Saavedra, la ex ministra del Trabajo criticó primero las palabras del titular de Educación, Gerardo Varela, en relación a su llamado a realizar bingos en colegios que tengas falencias en infraestructura.

“Si yo hubiese sido presidenta no le pido la renuncia, porque todavía se está acostumbrando a su rol”, dijo. Pero agregó: “Le diría a Varela que haga más y hable menos”. 

Luego, tas ser consultada por su vinculación actual con la UDI, partido donde milita, la alcaldesa abordó la dictadura liderada por Augusto Pinochet y dijo que “yo nunca en mi vida he sido pinochetista. Y mi papá tampoco. Si fui a Londres (cuando Pinochet fue detenido) fue porque me pareció que Inglaterra no tenía derecho a meterse en nuestra justicia”.

“Yo voté por el Sí, pero he dicho claramente que yo tenía un tema, era evidente que iba a ganar el No. Incluso en mi casa habíamos hablado com mi papá dónde iba a estar esa noche”, añadió la edil junto con señalar que voto por la continuidad del régimen, “para que la diferencia no fuera tan grande”.

“Las personas son mezclas. Nadie es tan bueno, nadie es tan malo”, añadió refiriéndose a Pinochet. 

Y añadió que Pinochet “trajo modernización al país, pero el tema de los derechos humanos lo hablábamos con mi papá y él se hizo cargo que cuando llegó sacó a toda la gente de la Fuerzas Armadas (…) Todos esos que dijeron que no sabían las violaciones a los derechos humanos es una mentira”.

Matrimonio homosexual

En paralelo, al ser consultada por los derechos familiares de personas de igual sexo, Matthei dijo que “las personas homosexuales lo han pasado demasiado mal durante demasiado tiempo en Chile”.

“Yo tengo amigos gay y lesbianas, cuando te cuentan cómo los han tratado te das cuenta que no es propio del respeto que se merece un ser humano”, agregó. Junto con enfatizar: “Sí, (estoy con el) matrimonio homosexual”.

De inmediato, las redes sociales hicieron eco de las palabras de Matthei:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País