Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2018

Karol Cariola emplaza al Minsal por no asistir a Conferencia Internacional del Sida: “Que el ministro explique esto”

La diputada manifestó su molestia contra el ministro Santelices por no asistir a la cita que se lleva a cabo en Ámsterdam.

Por
Compartir

La diputada Karol Cariola (PC) emplazó al Ministerio de Salud por no asistir a la 22° Conferencia Internacional del Sida que se desarrolla en Ámsterdam.

Esto, principalmente, luego de que el año pasado se diera a conocer que los casos de VIH/SIDA en nuestro país han aumentado en un 96% en siete años.

A través de su cuenta de Twitter dio a conocer una carta que envió a Emilio Santelices, titular de la cartera, donde manifestó que “nos causa profunda extrañeza y preocupación que el Ministerio no haya asistido o enviado una delegación para conocer de primera fuente los principales avances en la materia, la estructuración de políticas públicas y el apoyo internacional que permitiría llevar adelante una mejor planificación en nuestro país para combatir este flagelo, pues pareciera que las prioridades que el gobierno señala en el Plan de VIH/SIDA no se estarían cumpliendo”.

“Es de vital importancia que Chile esté presente con delegaciones de científicos y especialistas, así como activistas, pacientes y miembros de la sociedad civil en estos eventos, pues sólo traen beneficios a la población entera y se constituyen en formas de conocer, para aplicar en la realidad concreta políticas sanitarias y preventivas más avanzadas en todo lo relacionado al VIH/SIDA”, agregó.

A través de Twitter, expresó además que “¿cómo explica el ministro esta insensatez considerando las cifras de nuestro país en VIH/SIDA?”.

“De ser tal como nos denuncian distintos activistas, esperamos que el Gobierno aclare esta situación. ¿Por qué el Ministerio de Salud de Chile NO asiste al mayor encuentro de expertos en el mundo sobre VIH/SIDA?“, insistió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País