Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2018

Piñera sella respaldo a Varela y Valente tras errores comunicacionales: “Son anécdotas que deben quedar en el camino”

El Mandatario dejó de lado las controversias protagonizadas por Gerardo Varela (Educación) y José Ramón Valente (Economía).

Por
Compartir

En medio de una actividad en Estación Central, donde inauguró un nuevo edificio del Departamento de Extranjería, el Presidente Sebastián Piñera dio cuenta de su postura respecto a las polémicas que protagonizaron los ministros de Educación, Gerardo Varela, y de Economía, José Ramón Valente, en los últimos días. Todo, luego de liderar un comité político en La Moneda citado a raíz de las controversias.

El primero de ellos, durante el fin de semana, recomendó realizar “bingos” en aquellos colegios que cuentan con problemas de infraestructura. El segundo, en tanto, sugirió a los inversionistas a trasladar parte de su dinero al extranjero.

Respecto a lo ocurrido con el ministro de Educación, Piñera expresó que “no somos partidarios de un estado docente, excluyendo a la sociedad. Somos partidarios de una sociedad docente, donde ambos colaboren en esta gran tarea de dar una educación de calidad que les permita ser ciudadanos. Ese es el norte de nuestro gobierno y todo lo demás son anécdotas que deben quedar en el camino“.

En cuanto a las declaraciones del titular de Economía, aseveró que lo importante es que “hay cuatro grandes noticias que hemos conocido en los últimos días y que ojalá los medios destacaran. Hace un par de días atrás, el Fondo Monetario Internacional (FMI) puso a Chile como el país con mayor crecimiento de este 2018. Es decir, el liderazgo en el crecimiento en nuestro continente”.

A eso, sumó que “hace unos días, la Universidad de Chile dio a conocer las cifras de desempleo que mostró que el empleo creció un 3% y el desempleo cayó 1%. Hace unos días atrás conocimos las cifras récords de inversión extranjera, que creció un 600%, llegando a 9 mil millones de dólares”.

“La confianza, de los consumidores e inversionistas, están creciendo. Esas son cifras que importan a los chilenos. Ojalá esto que es lo que realmente importa pueda ser conocido por los compatriotas. Vamos a seguir trabajando sin descanso para que estas noticias se transformen en una tendencia“, cerró. Sin ahondar en los efectos que pudiera tener el llamado del titular de Economía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País