Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2018

“Ya no bastan las tres causales”: la marcha pro aborto libre que se realizará este miércoles

La convocatoria es a las 18:00 horas en Plaza Italia, Santiago. La movilización se replicará en otras ciudades del país.

Por
Compartir

El movimiento feminista convocó para este miércoles una marcha por el aborto libre. Bajo la consigna “ya no bastan las tres causales”, la movilización en Santiago comenzará a las 18:00 horas y el recorrido partirá desde Plaza Italia hasta calle Echaurren, lo que será replicado en otras ciudades del país.

La movilización surge a raíz de los avances que ha tenido la causa pro aborto en Argentina, país en el que se aprobó, en primer trámite, la despenalización hasta las 14 semanas de gestación. Eso si, la iniciativa aún está siendo discutida por el Senado transandino.

Las organizadoras de la marcha esperan una convocatoria de 100 mil personas que se manifiesten a favor del aborto libre. Entre las figuras públicas que asistirán se cuentan a la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez, la periodista Alejandra Valle, la humorista Natalia Valdebenito, la diputada Maite Orsini (RD), la escritora Camila Gutiérrez y la ex subsecretaria de DD.HH. Lorena Fríes.

Actualmente, la interrupción del embarazo está despenalizada sólo en tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación. Desde la presentación del proyecto, impulsado por el Gobierno de la ex Presidenta Bachelet, hasta su aprobación, hubo una larga discusión legislativa que tardó cerca de tres años antes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País