Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2018

Fiscalía abre investigación por filtración de datos bancarios: “Tenemos una debilidad estructural en la materia”

"Es un hecho de bastante gravedad y que revela que tenemos una debilidad estructural en la materia", dijo el fiscal regional oriente, Manuel Guerra.

Por
Compartir

La información bancaria de 14.071 clientes de más de una docena bancos chilenos fue filtrada en un inédito hackeo.

Ante la grave operación, la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente abrió una investigación de oficio para establecer si se cometió algún ilícito, tales como delitos informático o clonación de tarjetas.

El fiscal regional oriente Manuel Guerra, señaló: “Nos interesa ver y determinar, en primer lugar, cuáles tarjetas efectivamente fueron activadas y en cuáles se pudieron haber generado sustracciones de dinero, porque obviamente es un hecho de bastante gravedad y que revela que tenemos una debilidad estructural en la materia”.

A ello, agregó que “lo importante es que se recabe la información de distintas entidades bancarias y también se va a pedir información de Transbank”.

“Nosotros hemos abierto una investigación de oficio no obstante a no haber denuncias, porque nos parece un tema relevante que afecta a una gran cantidad de personas y genera una sensación de inseguridad respecto de lo que es el tráfico bancario, lo cual no puede ocurrir en un país como el nuestro donde al día de hoy la mayor cantidad de transacciones de dinero se efectúan por esa vía”, indicó.

Por ahora, el Ministerio Público encargó a la Brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) que realice las primeras pericias del controvertido caso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País