Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2018

Fuad Chahin: “La DC no será cómplice de una legalización del aborto libre”

El presidente de la colectividad aseguró que es tiempo de trabajar en una agenda pro vida.

Por
Compartir

El movimiento feminista realizó ayer una masiva marcha a favor del aborto libre. Esto, luego de los avances del Congreso argentino en la materia, país donde ya se aprobó en primer trámite la despenalización de la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas.

En ese contexto, un grupo de parlamentarios del Frente Amplio presentó un proyecto que da luz verde al aborto libre. Ante eso, el presidente de la DC, Fuad Chahin fijó la postura del partido, señalando a Emol“Que nadie se equivoque, la DC no será cómplice de una legalización del aborto libre”.

Y agregó que “es el tiempo de abogar por la vida y promoverla. Las excepciones en materia de aborto ya se establecieron, las apoyamos y promovimos. Ahora es el momento de trabajar en una agenda pro vida”.

En paralelo, el ex diputado señaló que “como DC somos categóricos en que cuando estamos hablando de una vida en desarrollo no se trata simplemente del derecho a disponer libremente de un bien jurídico por la mujer. Acá estamos hablando de dos dignidades, dos vidas que deben cautelarse”.

“Otra cosa es regular situaciones muy excepcionales como lo hicimos con el aborto en tres causales. Y junto con ello revisar su implementación, mejorar los programas de acompañamiento, pero en ningún caso nosotros compartimos la visión de quienes impulsan un proyecto de aborto libre, eso es contrario a nuestros principios y en eso tenemos una opinión muy clara y categórica”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País