Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2018

Gobierno interpone querella por incidentes en marcha a favor del aborto libre

En la movilización tres mujeres fueron heridas con un arma cortopunzante.

Por
Compartir

El Gobierno, a través de la Intendencia Metropolitana, anunció que interpondrá una querella contra quienes resulten responsables por las agresiones que se produjeron en la marcha a favor del aborto libre realizada este miércoles. 

En la movilización tres mujeres resultaron heridas con un arma cortopunzante. Las víctimas quedaron con lesiones leves y fueron atendidas en la ex Posta Central. Además, un grupo de desconocidos también se enfrentó con carabineros, saliendo lesionado uno funcionario policial.

“Como Gobierno condenamos los violentos ataques en contra de 3 mujeres que participaron anoche de una marcha en nuestra región. Vamos a tener tolerancia cero con estos actos de violencia, principalmente con aquellos que pudieran intentar acallar la voz de quienes piensan diferente”, manifestó la Intendenta Karla Rubilar.

A ello agregó que la actual administración “tiene una profunda convicción democrática y defenderá con fuerza que cada uno de los chilenos pueda manifestarse en cuanto a sus creencias políticas, valóricas y religiosas, de manera pacífica y respetando el bien común”.

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo “condenar de forma categórica” los incidentes y explicó que la acción apunta a todos quienes puedan resultar responsables por esta “repudiable acción”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País