Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2018

Michelle Bachelet: “Chile se convirtió en un experimento neoliberal”

"El modelo actual margina a los que no tuvieron las mejores herramientas para competir y a los grupos rezagados", señaló.

Por
Compartir

La ex Presidenta Michelle Bachelet fue parte del 12° Congreso de Salud Pública Abrascao en Brasil, haciendo un llamado a defender los avances sociales y de paso señalando que Chile se “convirtió en un experimento neoliberal”.

Bachelet fue la principal oradora del encuentro, hablando a los presentes en portugués y recalcando que “es fundamental defender los avances sociales, porque somos un conjunto de países que comparte mucho más que fronteras y tierras. Somos una comunidad que ha avanzado compartiendo luchas y causas”.

Junto con ello, se refirió la situación chilena, expresando que nuestro país “se convirtió en un experimento neoliberal, donde a diferencia de otros países, la supremacía del mercado se instaló sin contrapeso” y que “nuestro sistema de salud sigue teniendo componentes que solo se explican por la dinámica de la competencia”.

“El modelo actual margina a los que no tuvieron las mejores herramientas para competir y a los grupos rezagados”, señaló en declaraciones recogidas por La Tercera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País