Nacional

Ministerio de Hacienda asegura que masivo hackeo no ocurrió en el sistema bancario

Felipe Larraín precisó que esta situación afectó a una por cada diez mil tarjetas en nuestro país. "Los bancos ya han bloqueado alrededor del 100% de las tarjetas", dijo.

Ministerio de Hacienda asegura que masivo hackeo no ocurrió en el sistema bancario
Por 26 de julio de 2018

Tras sostener una reunión con el Consejo de Estabilidad Financiera, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ofreció una conferencia de prensa para referirse al hackeo masivo que sufrieron bancos nacionales e internacionales durante la tarde de este miércoles.

El secretario de Estado precisó que el robo de información afectó a 14 mil tarjetas de crédito y débito, de las cuales 2.488 se encuentran activas. Es decir, esta situación afectó a una por cada diez mil tarjetas, de un universo de 38 millones de tarjetas en Chile.

De esta manera, aseguró que “este robo no ocurrió en el sistema bancario. Podemos decir también que no ha habido uso fraudulento de esta información”.

“La información llegó a eso de las seis de la tarde y se empezó un proceso de contacto con los gerentes de las instituciones afectados. A las 21:30 se envió una comunicación con instrucciones: establecer las causas, mantener informados a los clientes, bloquear a tarjetas involucradas y evaluar si hay filtraciones adicionales de información, porque una de las hipótesis que hay que destacar es si esto fue un elemento distractor”, dijo que secretario de Estado.

En ese sentido, Larraín afirmó que “nos preocupamos de la estabilidad financiera y podemos decir que no estamos frente a un problema financiero. Aunque es menos de 1 por 10000, al Ministerio de Hacienda nos preocupa este tipo de incidentes porque afecta la confianza con que las personas operan en el sistema“.

Bajo esa misma línea, el ministro sostuvo que buscan “resguardar los derechos y proteger a los usuarios del sistema financiero para preservar la confianza“.

“Los usuarios pueden estar tranquilos, porque los bancos ya han bloqueado alrededor del 100% de las tarjetas y por lo tanto no es necesario que ellos mismos cambien sus datos”, dijo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día