Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2018

Ministro de Economía por hackeo a bancos: “Necesitamos que las transacciones sean seguras”

La operación robó información bancaria de 14 mil clientes de bancos chilenos.

Por
Compartir

“Nos interesa que Chile se inserte en la cuarta revolución industrial, lo que implica más transacciones por medios electrónicos y más tecnología, pero para eso necesitamos que las transacciones sean seguras”.

Esas fueron las palabras del Ministro de Economía, José Ramón Valente, ante el inédito hackeo extranjero que afectó a poco más de 14 mil clientes de bancos chilenos.

Valente agregó que la ciberseguridad es un tema relevante no solo en Chile sino en todo el mundo “y nosotros lo estamos tomando muy seriamente”.

Sus declaraciones se sumaron a las que hizo su par de Hacienda, Felipe Larraín, quien aseguró que no estaría en riesgo el sistema financiero ni la cadena de pago tras el ciberataque.

Ante el desconcertante hecho, la cartera de Economía estaría formando una mesa de trabajo con los principales actores de tecnología y de ciberseguridad en Chile, consigna Pulso. El objetivo sería tener una radiografía clara de la industria completa que la conforman emisores de tarjetas de crédito y comercios asociados.

Julio Pertuzé, encargado del área Economía del Futuro de la cartera, manifestó que “en función de ese diagnóstico definiremos cuáles son los estándares a los que podemos llegar como país, y así garantizar a la población que con las herramientas de la economía del futuro se pueden hacer transacciones comerciales de forma sencilla, fácil y segura”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País