Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2018

Chadwick por “Comando Jungla”: “Como toda fuerza que se inicia, requiere de mayor tiempo”

El titular de Interior asumió que "hemos tenido un aumento de acciones terroristas, especialmente en ataques incendiarios".

Por El Dínamo
Compartir

Una cita de coordinación sostuvo la mañana de este viernes el ministro del Interior Andrés Chadwick junto al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; el Intendente del Biobío, Jorge Ulloa; además del Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen. Ocasión en la que se abordaron los últimos casos de violencia en la zona sur del país.

Tras el encuentro, Chadwick abordó el desempeño del denominado “Comando Jungla”, área especializada en la contención de actos ilícitos en el sur del país. “Como toda fuerza que se inicia, requiere de mayor tiempo, que es lo que hemos estado viendo, pero sí evaluación constante”, dijo el titular de Interior.

Junto con agregar que desde La Moneda esperan de dicha fuera policial “una acción preventiva que nos permita llegar a los lugares donde se producen estas acciones violentistas a tiempo para efectos o de prevenirlas y evitarlas o de tener una pronta reacción para poder detener a aquellas personas que están desarrollando estás acciones terroristas”.

“Cuando corresponda la evaluación, que aún nos falta tiempo, decidiremos si está bien, tenemos que reforzarlo o modificarlo”, añadió. Además de señalar que dentro de 60 días esperan que el “Comando Jungla” esté operando en toda la macrozona sur.

Todo esto, a tiempo que Chadwick asumió que “hemos tenido un aumento de acciones terroristas, especialmente en ataques incendiarios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País