Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2018

“Es un acto terrorista”: mujer hace crudo relato de cómo fue apuñalada en marcha pro aborto

La joven fue atacada por la espalda y, según cuenta, aun está en shock y débil por toda la sangre que perdió.

Por
Compartir

“Mi nombre es Valentina Figueroa Marchant, tengo 24 años, soy estudiante de derecho y feminista. Ayer (miércoles) decidí con dos amigos ir a apoyar la marcha pro-aborto, como usualmente lo hacemos en apoyo a los movimientos que buscan dar una mejora al país y dignidad a las mujeres”. De esta forma comienza el relato de una de las mujeres apuñaladas durante la marcha en favor del aborto libre realizada el pasado 25 de julio en el centro de Santiago.

Según cuenta, iba caminando por la Alameda a la altura de Av. Brasil, donde se encontraba el escenario, cuando “de pronto cerca de 50 encapuchados comenzaron a hacer barricadas“. Cuando los mismos manifestantes emplazaron a los encapuchados, agrega, “ellos comenzaron a golpear indiscriminadamente y sin provocación alguna”.

“En ese instante una encapuchada se dirige a golpear a una compañera que simplemente les manifestó que no quemaran neumáticos, todo esto siendo visto por carabineros, los que se encontraban a pocos metros y no hicieron absolutamente nada ante lo que estaba sucediendo”, continúa en su relato.

De acuerdo a Figueroa, cuando la joven fue golpeada “uno de mis amigos trató de ayudarla quitándole de encima a la encapuchada, y fue en ese momento que se acercaron unos 20 encapuchados a golpearnos de una forma muy violenta, la cual no entendíamos, ya que nunca hubo una provocación ni una razón para que estos golpearan así a tantas personas que se encontraba en el lugar, por lo que reaccionamos solo a irnos rápido”.

Al caminar comencé a sentir un ardor en mi pierna derecha y al tocarla noté mis manos empapadas en sangre, fue ahí que mi amigo corrió a una ambulancia cercana en la cual me trasladaron a la Posta Central, ya que esa sangre se debía a tres puñaladas; dos en mi pierna y una en la cadera. Estas puñaladas fueron ocasionadas por un cobarde encapuchado atacándome por la espalda“, relata.

“Aún me encuentro en shock y muy débil por la cantidad de sangre que perdí en el ataque, imposibilitada de caminar, fuertísimos e incesantes dolores, y con mucha tristeza por lo ocurrido.
Mi amigo se encuentra muy herido, con hematomas en todo su cuerpo, y una posible fractura de mandíbula”, agrega.

Figueroa decidió no hablar directamente con la prensa ni aparecer en pantalla, pero escribió el comunicado para que quede claro que “no fueron las compañeras de la marcha las que iniciaron y armaron todo este alboroto, y que carabineros estando a pocos metros no impidió la golpiza de ninguno de los presentes, por el contrario, decidieron irse del lugar sin prestar ayuda ni detener la situación”.

Sé que es un acto terrorista de un grupo minoritario, el cual quiere que estemos con miedo, no luchemos por nuestros derechos, quieren ensuciar el movimiento diciendo que todo fue en medio de una riña, lo cual no es cierto, ya que fue un ataque directo a los que fuimos a participar de forma pacífica de esta manifestación”, concluye la declaración. ​

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto#Aborto libre#Marcha

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País